Casa de Poesía Silva

La Casa de Poesía Silva, declarada Monumento Nacional y considerada como el primer espacio dedicado a la poesía de la lengua española, ofrece a sus visitantes desde 1986, un ambiente de encuentro alrededor del estudio y deleite de la poesía nacional e internacional.

Desde entonces, la casa se ha posicionado como un referente importante para el país y para las naciones de habla hispana que encuentran en ella una gran fuente de investigación e inspiración.

El poeta José Asunción Silva pasó en este recinto los últimos días de su vida hasta la edad de 30 años (1896) cuando murió por un disparo en el corazón. Durante su existencia, la casa fue escenario para la realización de tertulias literarias, la forma más común que existía en la época para la difusión de los productos literarios.

Como parte de sus servicios educativos, la Casa ofrece talleres de creación poética y de redacción y ortografía.
Así mismo, cuenta con el servicio de recorridos guiados para grupos escolares, universitarios, invidentes y adultos mayores. En estos se programan audiciones colectivas de los poetas que sean de interés para el grupo, se brinda una charla sobre la Casa y la obra de José Asunción Silva. Para solicitar estos recorrido es necesario comunicarse al teléfono 286 5710.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección:Calle 12C # 3 – 41 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 286 5710
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00pm

Costos de entrada: Entrada sin costo.

Cómo llegar:

Estación de Transmilenio San Victorino
Estación de Transmilenio Avenida Jiménez

 

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB Intagram Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *