Cinemateca Distrital

La Cinemateca Distrital es una institución que vela por la preservación del patrimonio audiovisual del país y garantiza el acceso a productos cinematográficos de diferentes partes del mundo. De igual forma, diseña programas de formación relacionados con la producción de imágenes en movimiento, como una estrategia para fortalecer la memoria audiovisual de la ciudad. Estos programas están dirigidos a todos los públicos y no tienen costo.

Como forma de garantizar la salvaguarda del patrimonio audiovisual del cual es responsable, la Cinemateca cuenta con la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales – BECMA, cuyo acervo está conformado por colecciones de libros, revistas, películas en diferentes soportes magnéticos y digitales, afiches, fotografías, entre otros. La BECMA brinda atención al público de lunes a viernes en horario de 8:00am a 5:00pm y a través del teléfono 3795750 ext. 253 y los correos: [email protected][email protected]

La programación de las películas proyectadas en sala se realiza de forma mensual, esta incluye una gran diversidad de géneros, temáticas y estéticas. Además, de manera anual se proyectan muestras de cine como el Cliclo Rosa o CICLA, eventos que itineran en diferentes espacios de Bogotá y Colombia con el propósito de lograr un impacto en diferentes regiones del país. Dicha programación puede ser consultada a través de la pagina web de la Cinemateca Distrital y en sus redes sociales.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Carrera 7 No. 22-79 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+571) 3795750 ext 3401
Correo electrónico: [email protected]

Horario de atención (proyecciones):

  • Lunes a Viernes 12:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Sábados y domingos 12:30, 3:00, 5:00 pm.

Costos de entrada:

El costo general de la entrada es de $2.500 COP y $2.000 COP para personas de tercera edad y estudiantes.

Servicio de parqueadero: No.
Servicio de casillero: No.
Ascensor: No.

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Aguas
  • Estación de Transmilenio Universidades
  • Estación de Transmilenio Calle 22

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB Intagram Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios