Museo Nacional de la Fotografía de Colombia – Fotomuseo

La Fundación Fotomuseo surgió con la finalidad de preservar y divulgar producciones fotográficas nacionales e internacionales mediante una propuesta innovadora que concibe al museo como un espacio sin límites que se inserta en el espacio urbano para poner a disposición de todos los públicos sus exhibiciones.

Mediante el uso de dispositivos museográficos itinerantes ubicados en el espacio público, Fotomuseo es considerada como una institución pionera gracias a la forma de pensar la accesibilidad de sus muestras que incluyen exposiciones itinerantes de fotógrafos y artistas nacionales e internacionales y la exhibición de las imágenes seleccionadas del evento masivo Fotomaratón realizado de forma anual en Bogotá.

Además, la Fundación organiza el evento Fotográfica Bogotá en el que tienen lugar encuentros teóricos, exhibiciones en espacio público y galerías, talleres con artistas en instituciones educativas, ciclos de cine, recorridos guiados, entre otras actividades que reúnen anualmente a un sinnúmero de profesionales y aficionados a la fotografía.

Adicionalmente, Fotomuseo cuenta con una videoteca virtual llamada El álbum de los fotógrafos, un proyecto creado para rescatar la memoria y el patrimonio visual del país, a través de la trayectoria de los maestros de la fotografía colombiana. Para ver todos los documentales puedes ingresar a:http://fotomuseo.org/documentales.html

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: AV. Calle 19 No 3 – 50. Edificio Barichara.Torre A. Oficina 602. Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 2 82 7615 – 4872880

Horario de Atención:
Las exhibiciones organizadas por Fotomuseo son ubicadas de forma temporal en el espacio público, por lo tanto pueden ser visitadas en cualquier horario. Para verificar si actualmente hay alguna exposición vigente consulte la página web.

Costos de entrada: Entrada sin costo.

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Las Nieves
  • Estación de Transmilenio Calle 19
  • Estación de Transmilenio Aguas

Recomendaciones para el ingreso:
Verificar en página web la programación de las exhibiciones.

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB YouTube Logo LNB Intagram Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *