Fundación Enrique Grau

La Fundación Enrique Grau surgió en 1996 por iniciativa del maestro Grau con el propósito de apoyar el desarrollo cultural del país mediante la divulgación de su producción personal y su colección privada compuesta por obras de destacados artistas nacionales e internacionales. Tras el fallecimiento del artista, la labor de preservar este legado fue retomada por la Junta Directiva de la Fundación que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, realizó en 2008 la apertura del Museo y Centro Cultural Casa Grau que desde entonces ha sido un lugar para la promoción y conocimiento de la vida y obra del artista, así como también, para el enriquecimiento de la formación artística y cultural del país.

Durante el recorrido de las instalaciones del Museo es posible apreciar la exhibición de la obra del artista y su colección personal compuesta por piezas de arte precolombino, colonial, republicano y contemporáneo, además de otros elementos que ambientan el interior del inmueble en el que Grau habitó las dos últimas décadas de su vida dentro de los que se destacan artículos de mobiliario, fotografías y libros que pertenecieron a la biblioteca personal del maestro.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Calle 94 # 7-48 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 610 7782

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 9:00 am – 5:00 pm
Sábados: 9:00 am – 2:00 pm
Domingo: Cerrado

Costos de entrada:
La Fundación realiza recorridos guiados de 10:00 am a 5:00 pm con un costo de $5.000 COP para niños y estudiantes y $10.000 COP para adultos.

Cómo llegar:
Mediante el uso de transporte público puedes tomar los servicios de Transmilenio M82/L82 o M86/K86 y descender en el paradero K 7 con Cll 94

 

Recomendaciones para el ingreso:

No ingerir alimentos al interior de las salas de exhibición.

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB YouTube Logo LNB Intagram Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *