Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH es una entidad fundada en 1938 para garantizar la protección, investigación, y difusión del patrimonio antropológico, arqueológico, histórico y etnográfico del país. Adicionalmente, se encarga de velar por la conservación y el mantenimiento de los Parques Arqueológicos colombianos.

En aras de proteger el patrimonio a su cargo, el ICANH apoya a instituciones e investigadores nacionales y extranjeros interesados en indagar sobre el patrimonio arqueológico y etnográfico colombiano, para ello ofrece el servicio de asesoría científica para el diseño y desarrollo de estudios de impacto cultural arqueológico y antropológico. De igual forma estimula el conocimiento de estas investigaciones mediante la publicación de sus resultados.

El ICANH es además el ente encargado de emitir conceptos sobre los bienes que pueden ser considerados como patrimonio arqueológico y antropológico de la nación y realiza declaratorias de zonas geográficas con potencial arqueológico en el territorio nacional.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Calle 12 #2-41 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+571) 444 0544

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Costos de entrada:

Entrada sin costo.

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Avenida Jiménez
  • Estación de Transmilenio San Victorino

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB Intagram Logo LNB 

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios