Instituto Distrital de Patrimonio Cultural | IDPC

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC es el ente encargado de proteger, intervenir, investigar, promocionar y divulgar el patrimonio cultural material e inmaterial de Bogotá.

En este sentido, realiza acciones de sensibilización sobre la importancia de valorar y conservar el patrimonio dirigidas a todo tipo de públicos. Dentro de estas acciones se encuentra el programa Civinautas, una cátedra de patrimonio cultural dirigida a niños entre 7 y 14 años de colegios distritales.

Así mismo, gestiona la recuperación y restauración de aquellos sectores o bienes de interés cultural que se encuentran afectados y promueve el cumplimiento de las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial que están directamente relacionadas con el mantenimiento de Bienes de Interés Cultural de orden distrital.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural es además responsable de realizar el inventario y estado de conservación de los bienes y manifestaciones de índole patrimonial de la ciudad. En virtud de ello, en el año 2008, el IDPC, cumpliendo con su labor de divulgar los valores del patrimonio cultural, publicó el libro Bogotá, un museo a cielo abierto, una guía que contempla parte de la valoración de las esculturas y monumentos ubicados en algunos sectores de la ciudad. Este compendio concibe a la ciudad como un ‘museo de puertas abiertas’ en el que los transeúntes pueden fortalecer su identidad y memoria gracias a las narraciones contenidas en cada uno de estos elementos patrimoniales que han sido testigos de sucesos memorables de la historia de Bogotá.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección sede principal: Calle 8 # 8-52 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+571) 355 08 00

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Costos de entrada:

Entrada sin costo.

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Aguas
  • Estación de Transmilenio Avenida Jiménez
  • Estación de Transmilenio San Victorino

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB Intagram Logo LNB 

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios