Lumens Convocatoria de Fotografía análoga 2017

Convocatoria
abierta de Fotografía
2017

Convocatoria de Fotografia 2017
Convocatoria de Fotografía 2017

¿Quiénes son el Colectivo f:18-26?

Es un colectivo de artistas jóvenes creado en el año 2012 y que se enfoca en la fotografía química y alternativa como medio de expresión, experimentación e investigación.

 

Acerca de Galeria Neebex

Galería NeebexEs un proyecto independiente dedicado al arte plástico contemporáneo emergente Colombiano. La galería se ubica en Bogotá, barrio histórico la Candelaria, en una casa colonial adecuada para exposiciones y eventos, y fue inaugurada en Febrero de 2012.

 

Acerca de OJOROJO Fábrica Visual

Ojo Rojo Fábrica VisualOjo Rojo Fábrica Visual, nació en el corazón de Bogotá como un espacio abierto para estudiar, promover y disfrutar la fotografía. Ubicada en el barrio La Macarena, una vieja casa se convierte en un lugar de encuentro e intercambio entre apasionados de fotografía, profesionales y la comunidad en general.

¿Qué es LUMENS?

Lumens es un encuentro de fotografía gestado en el año 2015 como un proyecto del colectivo f:18-26 y que se ha consolidado como un espacio de difusión, confrontación y exhibición de piezas fotográficas; especialmente de piezas elaboradas mediante las diferentes técnicas propias de la fotografía química y alternativa. Así mismo es un evento que pretende indagar sobre las prácticas fotográficas contemporáneas a través de la fotografía química y alternativa, buscando apoyar propuestas de artistas emergentes.

Ventana - Convocatoria de Fotografía 2017
Ventana – Convocatoria de Fotografía 2017

La Convocatoria

El Colectivo f:18-26, en asocio con la galería Neebex y el apoyo de Ojo Rojo Fábrica Visual extienden la invitación para la participación en Lumens 2017, Encuentro Nacional de fotografía química, alternativa y experimental, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia durante el mes de marzo de 2017.
La convocatoria está dirigida a fotógrafos, estudiantes de artes plásticas y visuales, carreras afines a las artes visuales, creadores de imagen, artistas empíricos y profesionales colombianos o extranjeros residentes en Colombia, que desarrollen proyectos fotográficos de temática libre a través de técnicas fotográficas químicas, alternativas o experimentales (colodión húmedo, papel salado, cianotipo, película de gelatinobromuro, película instantánea, entre otras).

Consideraciones

  1. Se participa con una o más piezas o series, individuales o colectivas, en las cuales se tiene libertad en lo que respecta a temática y técnica, siempre y cuando dichas técnicas sean fotográficas.
  2. En ninguna circunstancia se concederán prórrogas para el envío de propuestas. La aplicación se debe realizar en los tiempos establecidos por los organizadores.
  3. Las obras deben ser entregadas listas para su respectivo montaje y deben ser recogidas en los tiempos establecidos, los organizadores no se hacen responsables por envíos de piezas hacia o desde Bogotá.
  4. Es obligatorio que las propuestas cumplan todos los requisitos, de no ser así serán rechazadas.
  5. Las propuestas serán evaluadas por un comité conformado por representantes del colectivo f:18-26 y la galería neebex.
Ave - Convocatoria de Fotografía 2017
Ave – Convocatoria de Fotografía 2017

REQUISITOS

Cada propuesta debe ser enviada al correo [email protected] conformando por un sólo archivo .PDF y debe incluir los siguientes elementos:

  1. Breve reseña del autor, autores o colectivo.
  2. Reseña de la propuesta, donde se explique el tema, el desarrollo de la(s) pieza(s) y la(s) técnica(s).
  3. Imágenes en buena calidad de las pieza pertenecientes a la propuesta.
  4. Ficha técnica (Título, Autor, Dimensiones, Técnica, Fecha)
  5. Dimensión del montaje y requerimientos del montaje.
  6. Protocolo de manejo de piezas.


Descargue aquí la ficha de registro 


CRONOGRAMA

Lanzamiento de la convocatoria
Enero 17 de 2017
Cierre de la convocatoria
Febrero 17 de 2017
Resultados de la convocatoria
Febrero 20 de 2017
Para más información escribir a
[email protected]

 

deja aquí tus comentarios

Comentarios