Museo de Artes Gráficas MAG

 

El MAG es una institución comprometida con la documentación, investigación y conservación del patrimonio histórico relativo al desarrollo de las artes gráficas en Colombia. Pertenece a la Imprenta Nacional de Colombia y fue fundado el 30 de abril de 1964 por Tarcisio Higuera Barrera en conmemoración del centenario del Diario Oficial.

Su colección cuenta con una variedad de máquinas de impresión que durante la historia de la Imprenta han sido usadas y reemplazadas según las necesidades y los avances tecnológicos, estas máquinas representan diferentes tipos de impresión dentro de los que se destacan la xilografía, la tipografía mecánica y manual y el offset.

Así mismo, el acervo está compuesto por una colección de más de 200 piedras litográficas, libros y publicaciones de la primera imprenta de Bogotá. Esta también incluye billetes, estampillas y otras curiosidades del oficio del impresor.

Como pieza destacada del Museo se encuentra el “Mural de las artes gráficas” del Maestro Luis Alberto Acuña, obra que resume la historia de las artes gráficas y del Museo en ocho módulos, iniciando con la representación de la Cueva de Altamira, pasando por el trabajo de Gutenberg y finalizando con los personajes más relevantes del ámbito de las artes gráficas en Colombia.

El Museo ofrece el servicio de visitas guiadas sin ningún costo, la duración del recorrido es de una hora y media aproximadamente y debe programarse con anticipación a través del teléfono (57-1) 457 8000 Ext.2728 o del correo electrónico [email protected] especificando el día, la hora, y el número de visitantes.

De igual forma, el MAG cuenta con el servicio de talleres y actividades pedagógicas dirigidas a niños y jóvenes de 5 a 7 años; de 8 a 10 años; y de 11 a 13+ años. Estos deben programarse con anterioridad mediante el número telefónico o correo electrónico mencionado anteriormente.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Carrera 66 No. 24 – 09 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 457 8000 Ext.2728

Horario de Atención:

  • Lunesa viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Costos de entrada: Ingreso sin costo

Servicios de casillero o guardacosas:
Sí, se deben guardar todos los bolsos, paquetes, sombrillas y demás objetos a la entrada del Museo, antes de entrar al recorrido. No se admite la entrada con equipaje.

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Salitre El Greco (Calle 26)
  • Buses de SITP 166, 603B, C11, C27, C135. Paradero Av Esperanza – KR 66.

Recomendaciones para el ingreso:

  • Ropa cómoda
  • No ingerir alimentos dentro de las salas
  • Fotografías sin flash. No se admite el uso de videocámaras.
  • No se permite el uso del celular durante los recorridos guiados.

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB YouTube Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *