Museo Exposición El Hombre

El Museo Exposición del Hombre fue Fundado en 1973 por el Dr. Alfredo León Fernández, médico y anatomista colombiano. Es también conocido como el Museo del Ser Humano y se encuentra encargado de conservar y divulgar una interesante colección de tejidos y disecciones humanas que pueden ser admiradas desde todos los ángulos y permiten observar el interior del cuerpo, detallando procesos biológicos como el desarrollo del embrión humano.

La exposición está distribuida en el primer y segundo piso del Museo. En el primero el visitante puede apreciar piezas relacionadas con temas de la gestación humana dentro de los que se destacan el desarrollo embrionario, la educación sexual y la prevención del aborto. Así mismo se exhiben elementos que evidencian el daño causado por las sustancias psicoactivas, los malos hábitos de alimentación y la prevención del daño auditivo y visual.
Por otra parte, en la segunda planta del Museo, la exposición está enfocada en temas como enfermedades congénitas, genéticas, causas ambientales, entre otros.

El objetivo del Museo, además de conservar su importante acervo para la comunidad académica de ámbitos como la biología y la medicina, es promover en su público el conocimiento anatómico y patológico del humano y  fomentar la reflexión sobre el respeto a la vida.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Calle 23A #19-86 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+571) 599 6233
Horario de Atención:
Lunes a sábado: 9:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 5:00 p.m
Costos de entrada: $10.000 COP (tarifa única)

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Calle 22
  • Tomar las rutas de SITP T31 o 314  y descender en paradero CL 24 – KR 18 Bis

deja aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *