Museo Javeriano de Historia Natural

El Museo Javeriano de Historia Natural se consolidó en 1993 y alberga colecciones de mamíferos, aves, anfibios y reptiles, peces, entomología, corales y zoantideos, entre otros. Estas se clasifican en cinco grupos así:

  • Colección de Entomología
  • Colección de Mastozoología
  • Colección de Herpetología
  • Colección de Ictiología
  • Colección de Limnología

La finalidad de estas colecciones es promover la preservación y enriquecimiento de sus acervos, así como el desarrollo de procesos de investigación relacionados con áreas como la taxonomía, sistemática, biogeografía y ecología en los grupos biológicos depositados en estas.

El MPUJ ofrece los servicios de:

  • Visitas científicas: dirigidas a estudiantes y ejecutores de proyectos de investigación relacionados con la información de los ejemplares de las colecciones. Estas visitas se ofrecen de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 4:00 pm y deben ser programadas y aprobadas vía correo electrónico.
  • Pasantías: para estudiantes universitarios o voluntarios que deseen aprender sobre prácticas de colecciones, o trabajar en la taxonomía o curaduría de algún grupo de organismos del que se tenga representación en las colecciones.
  • Préstamo de ejemplares: para solicitar material depositado en las colecciones en calidad de préstamo es necesario diligenciar el formato respectivo y enviarlo al coordinador de colecciones. El préstamo de ejemplares se hace estrictamente para el desarrollo de proyectos de investigación que estén avalados por una institución que deberá hacerse responsable por el cuidado y protección de los ejemplares con el fin de que sean devueltos en las mismas condiciones en que fueron entregados.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Cra. 7 #43-82 Edificio 53. Segundo piso. Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 320 8320 EXT. 4081
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00pm

Costos de entrada: Entrada sin costo.

Cómo llegar:

Estación de Transmilenio Calle 45
Estación de Transmilenio Avenida 39

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *