Museo Nacional

Museo Nacional De Colombia - La Nueva Bagatela
Fotografía Museo Nacional de Colombia

Ubicado en la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad de Bogotá, el Museo Nacional de Colombia ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer su acervo patrimonial conformado por colecciones de Etnografía, Arte, Historia y Arqueología. Estas son exhibidas en sus salas de exposición permanente y en la sala de exposiciones temporales en la que el museo ofrece una programación continua de exhibiciones sobre distintos temas y autores de la historia, la antropología y el arte nacional e internacional.

Adicionalmente, cuenta con un calendario de exposiciones temporales y una variada programación académica y cultural que incluye actividades como conferencias, conciertos y presentaciones de teatro y danza, por nombrar unas cuantas. De igual forma, durante el segundo semestre de cada año el museo organiza la Cátedra Anual de Historia ‘Ernesto Restrepo Tirado’, que desde 1996 ha sido una estrategia esencial para la divulgación de la historia nacional así como para la articulación entre las colecciones y la realidad del país.

Su oferta educativa incluye servicios dirigidos a diferentes públicos como visitas comentadas, talleres, citas de orientación, jornadas pedagógicas, entre otros. Para cada uno de estos servicios se requiere hacer una reserva con mínimo 8 días de anticipación a través del teléfono 381 6470, extensiones 2181, 2183, o 2184.​

INFORMACIÓN GENERAL

Dirección: Carrera 7a # 28 – 66 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 3 81 6470

Horario de Atención:

  • Lunes: Cerrado
  • Martes a sábado: 10 – 18
  • Domingos: 10 – 17

El acceso a la bóveda de orfebrería se permite únicamente de martes a viernes en el horario habitual.

Costos de entrada:

  • Adultos: $ 4.000 (Valor de ingreso a las salas de exposición $ 3.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.000)
  • Estudiantes: $ 3.000 (Valor de ingreso a las salas de exposición $ 2.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.000)
  • Niños: $ 2.000 (Valor de ingreso a las salas de exposición $1.000 + aporte voluntario Amigos del Museo Nacional [recordatorio] $ 1.000)
    Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m y los domingos en el horario habitual (10-17 hrs).
    Entrada gratuita todos los días para personas en situación de discapacidad sensorial y cognitiva con su acompañante, niños menores de 5 años, mayores de 60 años, miembros del ICOM*, miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional*, Ministerio de Cultura*, personas de estratos socioeconómicos 1 y 2*, personas afiliadas al Sisbén estratos 1, 2 y 3*, reservistas de honor* y guías turísticos*.
*Es indispensable presentar documento original y vigente que los acredite.

Servicio de parqueadero: No.
Servicio de casillero: Sí, gratuito.
Ascensor: Sí.

Cómo llegar:

  • Estación de Transmilenio Museo Nacional  (Avenida Carrera 7)
  • Estación de Transmilenio Calle 26 0 Profamilia  (Avenida Carrera Caracas)

Servicios de alimentación:

  • Restaurante El Panóptico
  • Café Juan Valdez

Recomendaciones para el ingreso:

  • Ropa cómoda
  • No ingerir alimentos dentro de las salas

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB YouTube Logo LNB Intagram Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios