Museo Q

“Iniciativa museística encaminada a recuperar, comunicar y salvaguardar las memorias relacionadas con las orientaciones sexuales y las identidades de género en Colombia”.

El Museo Q es una propuesta museológica que replantea la idea del museo tradicional concibiéndose como una plataforma que busca insertar dentro del discurso de identidad nacional las memorias de las comunidades que conforman el universo de la diversidad sexual en el país.

Gestada en la ciudad de Bogotá- Colombia, esta iniciativa funciona como un espacio de diálogo sin límites físicos que permite el encuentro de las voces de los ciudadanos, invitándoles a reconocer la memoria desde una perspectiva alterna para rescatar una cara diferente de la historia nacional y de esta forma contribuir al proceso de transformación social vinculado con la inclusión de las identidades de género y orientaciones sexuales no hegemónicas en espacios culturales y artísticos.

Desde el Museo Q se han diseñado las exhibiciones Lo que se ve no se pregunta (2016) y Lluvia de sobres (2017) como estrategias de visibilización de las dinámicas sociales de las comunidades LGBTI y su rol en la construcción de identidad.

INFORMACIÓN GENERAL

El museo no cuenta con una sede física, sus exhibiciones son realizadas de forma temporal en alianza con instituciones externas, sin embargo, sus datos de contacto para consultas o donaciones son:

Dirección:  Calle 63 # 3 – 59 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 320 854 7898
Correo electrónico: [email protected]

Horario de Atención:

Cada exhibición temporal cuenta con un horario determinado por el espacio en el que se realiza, por lo tanto se recomienda revisar la programación en la página web del museo.

Costos de entrada:

Generalmente las exhibiciones organizadas por el Museo Q no tienen costo de ingreso, sin embargo es recomendable verificar a través de las redes sociales y la página oficial del museo.

Redes Sociales 

Facebook Logo LNB Twitter logo LNB Intagram Logo LNB

Para mayor información visita su página web

deja aquí tus comentarios

Comentarios